february lady sweater

21.11.09


He terminado… ¡la February Lady Sweater!



Estoy bastante contenta con el resultado. Sólo le encuentro una pega: los puños ¡se enrollan! ¡grrr! y no consigo que se estiren, ni con la plancha, ni bloqueando, ni…

Los cerré con el bind off habitual: ¡¿tenía que haberlo hecho de otra manera?! (esto es una pregunta desesperada)



Sobre el patrón y la lana, os comenté mis impresiones en un post anterior. Como no quiero ser repetitiva, si os apetece leerlo podéis pinchar aquí para navegar hasta él.


swirling petals cowl II

9.11.09


Soy insistente por naturaleza (bueno... algunos dicen que testaruda… ejem). He repetido el swirling petals cowl, pero esta vez con una lana virgen 100%.



Con este hilado, los pétalos quedan más definidos y, a mi parecer, mejora el efecto general (la impresión de esponjoso y mullido que tanto me gusta...)

He utilizado un ovillo de Volata Tweed de Gedifra que me sobró de un Shalom que tejí este verano. Los cuellos son ¡perfectos! para aprovechar madejas solitarias...


100% lana virgen
agujas: 6 mm (yo he usado 5 mm)
110 yardas - 101 m




Para descargar el patrón: click aquí.


swirling petals cowl

3.11.09


El otro día encontré, en un rinconcillo de mi stash, olvidado, un ovillo de Katia Nevada. Recuerdo que cuando lo compré, tejí y destejí varias cosas con él. Es un hilo grueso (12 ply) y tiene una textura un poco basta. No daba con el patrón adecuado.

Con el swirling petals cowl, un cuello de aspecto retorcido que no necesita plancha ni hormado, creo que ha salido algo aceptable.



El diseño es de Casandra Roberts. Es un patrón gratuito que se puede descargar aquí.

Pienso repetirlo pero, eso sí, con lanas más agradecidas...