cornflower cowl

18.1.10


Este invierno me he propuesto abrigar los cuellos de la familia. Acabo de tejer el cornflower cowl, pero la verdad es que no estoy muy satisfecha con el resultado.


El patrón me gusta, aunque creo que no he acertado al combinarlo con la lana. O quizá sea que el color, el tweed, la cenefa, o todo ello junto… me recuerda a los jerséis de los uniformes escolares :-(

Creo que lo repetiré, pero con una alpaca de color alegre.

La lana es la Original Tweed de Silke. Ya la usé para el darkside cowl y sigue pareciéndome un poco áspera y no-agradable al tejer (con esta lana sí que "me planto")


80% lana y 20% poliamida
ovillos de 105 m / 50 gr
agujas: 4,5 - 5
color 71



El patrón lo ha diseñado Karen Scott y se puede descargar gratuitamente desde ravelry.

darkside cowl

5.1.10


Tengo un par de regalitos pendientes. El primero de ellos va a llegar, sin preverlo, con los reyes magos. El segundo lo hará "un día cualquiera", que es cuando más ilusión hace recibirlos...

Elegí tejer el darkside cowl porque me pareció un cuello muy ambiguo (sirve indistintamente para hombre o para mujer) y aún no tenía claro quien iba a ser el primero de l@s dos destinatari@s  (y no digo más... que las paredes oyen... )


El hilo que he utilizado es el Original Tweed de Silke. Es un poco áspero, pero el tacto mejora cuando lo manoseas (a medida que vas tejiendo) y sobre todo después de lavarlo.


80% lana y 20% poliamida
ovillos de 105 m / 50 gr
agujas: 4,5 - 5
color 77

El patrón lo ha diseñado Sarah Fama y se puede descargar de forma gratuita desde su blog o desde ravelry.