Oh lala París: 2º objetivo

28.2.10


Hoy es día de entrega del 2º objetivo del Oh lala París.


No he logrado completarlo pero… ¡casi, casi!

(sólo me falta el medallón de la izquierda)

Sé que me queda mucho por aprender y mejorar, pero eso es lo estimulante: darse cuenta de lo amplio que es el mundo del bordado; investigar, descubrir, practicar…

Oh lala París: 1er objetivo

15.2.10


Primer objetivo del SAL Oh lala París… ¡NO conseguido! Se me ha echado el tiempo encima y sólo he podido construir media torre.


Espero que “las profes” no me bronqueen demasiado. Por mi parte... prometo poner todo el empeño en alcanzar a las demás “compis”

citron

11.2.10


Yo tampoco me he podido resistir al hechizo del citron, uno de los proyectos del último número de knitty que más éxito está cosechando entre las tejedoras de ravelry


A mí me parece vistoso y sencillo a la vez ( ... ¿será ésa la clave de su popularidad? ... )


Notas (de posible interés):
  • Si alguien tiene dificultades para leer los patrones en inglés, puede encontrar la traducción al castellano en el blog de karina
  • Después de bloquear, mide 102 x 48 cms aprox.
  • Algunos datos sobre la lana empleada: pinchando aquí

SAL Oh lala París: empezamos...

2.2.10


¡Al fin llegaron mis hilos para bordar! … y es que me he lanzado a la aventura de participar, por primera vez, en un SAL.

Las organizadoras son las locas de la mesa camilla y el gráfico* que han seleccionado -y que me encanta- es el Tour Eiffel (aunque ellas lo han re-bautizado como Oh lala París). Está diseñado por nathalie cichon y se puede adquirir a través de su web Jardin Privé

*podéis ver la foto en la columna de la derecha


Voy a bordar con los tonos grises recomendados por la diseñadora,
sobre un lino de color tostado.

¡Os iré mostrando mis avances!

acabando el citron

1.2.10


Mi mayor pesadilla tejeril es quedarme sin hilo a falta de unas vueltas para terminar un proyecto (y tener que parchear o recortar). Bueno… pues con el citron… ¡ha ocurrido!


Menos mal que he llegado a tiempo y aún quedan ovillos de la misma tintada.

Estoy tejiendo con la King de Ovillos.com. La lana está bastante bien, sobre todo en relación calidad/precio. Me parece apropiada para prendas desenfadadas y de uso diario.

75% merino y 25% acrílico

ovillos de 225 m / 50 gr
(usaré 3 aprox.)

agujas 3,5 mm

color 43