aprendiendo a tejer calcetines

24.3.10


Cuando empezamos el 2010, me hice un buen propósito: "este año ¡aprendería a tejer calcetines!"

Y en eso ando enfrascada últimamente. Haciendo y deshaciendo: punteras… talones… -¡dichosas costuras! grrr-


Hay dos formas de tejer calcetines: empezando por la punta (toe-up) y empezando por arriba (top-down). Yo he comenzado a experimentar con los toe-up, apoyándome en el patrón básico (o tutorial) de Wendy D. Jonson.


***
Quiero aprovechar esta entrada para mandarle un guiño + un montón de gracias a albis, la experta-calcetinera que me estuvo asesorando antes de arrancar. Pues eso... que...

"¡muchas gracias por todo, albis!"  

honeycomb

16.3.10


¡Ya tengo mi honeycomb! Me gusta cómo ha quedado, aunque tejerlo ha sido eterno (ya que se utiliza una aguja auxiliar cada cinco vueltas, lo que se traduce en lentitud) y un poco monótono (demasiadas repeticiones de la misma repetición).


La diseñadora aconseja tejer una talla menos de la que usamos habitualmente. Yo no le hice caso porque no me gusta la ropa excesivamente ceñida. Ahora pienso que tiene razón: si el chaleco fuese un poco más ajustado, el punto se abriría y quedaría más definido.


Algunos datos sobre la lana y el patrón: pinchando aquí

SAL needle keeper MaggiCo: convocatoria

10.3.10


Raquel, del blog Maggi Co's village, ha organizado un nuevo SAL. Vamos a confeccionar un “needle keeper”, un costurero donde guardar los utensilios básicos para bordar.

La idea me encanta. Primero porque combina dos tipos de labores: costura/patchwork y punto de cruz (la cubierta estará adornada con una de las minivillas mágicas de Raquel). Y segundo porque la elección de materiales es libre, con lo que cada cual podrá darle rienda suelta a su creatividad.

El SAL comenzará el 1 de mayo. Las instrucciones para inscribirse y participar están aquí

(imagen decida por "Maggi Co's village")

la trasera del honeycomb

2.3.10


¡Por fin! he terminado la parte de atrás del honeycomb. Tejerlo es bastante monótono, así que para no cansarme (de él) lo voy combinando con el  Oh lala.


Me falta la delantera, coser ambas partes y levantar los bordes del cuello y las sisas (esto creo que va a ser más divertido…)

El chaleco es un diseño de Sarah Castor, de descarga gratuita, que se publicó en la knitty hace un par de primaveras.

Lo estoy tejiendo con fiaba, de silke/bertagna by arvier. Me gusta el color: gris acero. Es suave, y el pelillo de la angora le da cierta sensación de calidez.


10% cashmere; 5% angora; 30% merino; 35% viscosa; 20% nylon
ovillos de 185 m / 50 gr
agujas 3,5 mm
color 322