summertime

31.7.12


No me gusta el mes de Agosto. Ni el verano, en general. Porque tengo la impresión de que todo está en suspenso o se posterga...

Así que para luchar contra esa sensación, me he propuesto dedicar las próximas semanas a terminar lo que tengo en las agujas:

1. La Horai Scarf de Hiroko Fukatsu, que forma parte de un KAL organizado por las chicas del grupo South Asian Crafters con la idea de bajar el stash de mohair o lace. La estoy tejiendo con Malabrigo Lace, ¡un lujo para el tacto!


2. El Gypsy de Louisa Harding, un bolero que forma parte de su libro "Cardigans". ¡Sólo me falta una manga!


3. El prototipo de mi nuevo diseño para niños y bebés. Será un vestido muy ligero y otoñal del que sólo puedo adelantar... ¡que lo estoy tejiendo con el hilado perfecto! Con Ito Kinu, una seda orgánica de origen japonés y tonos ligeramente jaspeados, ¡preciosa!


4. Además, tengo que publicar el patrón de la zen cardigan, que terminaremos de testar el día 20.

y 5. Tejer unos cuantos pares de patucos...

¡Uf!

designs by al·abrigo

23.7.12


Por fin encontré el tiempo y el impulso necesarios para crear un grupo en ravelry


a través del cual me gustaría dar a conocer mis diseños, encontrar colaboradores para testar mis patrones, organizar KALs divertidos, contestar dudas y aceptar sugerencias. Y en el camino... ¡aprender, aprender y seguir aprendiendo!

Estos días estamos testando el zen cardigan. Si os apetece seguir el proceso o uniros al grupo, ¡estamos aquí!

  

levenwick

4.7.12


Allá por el mes de enero me apunté a tejer en grupo la levenwick, una fantástica chaquetilla diseñada por gudrun johnston que estuvo de moda en ravelry todo el invierno pasado.

Bueno ...
... pues no sé porqué, cuando estaba a punto de terminarla la abandoné en un cajón. Y ahora, en plenos calores estivales, se me ocurre rematarla (casi me frío en la sesión de fotos, ¡uf!)


Me gusta cómo ha quedado, pero si tuviese que hacerla otra vez, elegiría una lana un poco más gruesa (creo que este diseño la requiere porque le da más fuerza)

La he tejido con felted tweed dk de rowan, un lujo de hilado que lleva merino, rayón y alpaca.


¿Y qué me decís de los súper botones hand made? Diseñados y elaborados por noe, de viruset design, para mí son el detalle a destacar del proyecto.

Si no conocéis a noe, os recomiendo que visitéis su tienda en etsy (os fascinará la delicadeza de su cerámica...)

liesl

2.7.12


Tooodos los diseños de Ysolda me gustan, ¡sin excepción! Me parecen románticos. Muchos tienen... no sé... hasta un punto mágico.


El que yo acabo de tejer es el liesl y ¡me ha encantado!

Es un patrón muy versátil, adaptable según avanzas (puedes tejerlo con cuello barco o cerrado; con manga larga o tal y como lo véis; puedes ponerle un botón, dos o tres; dejarlo tipo bolero o alargarlo hasta la cadera...)


Me temo que mis agujas van a repetir este modelo... ¡una y otra vez!