Cómo tejer un Elástico poco elástico

24.2.14


No me gustan los elásticos que aprietan porque suelen dejar la prenda abullonada a la altura de la cintura y... ¡puag! odio ese efecto.

Si os pasa lo mismo, seguro que os gustará aprender a tejer este Elástico poco elástico o Elástico Retorcido.

♥♥♥
Así se hace:

Se monta un número par de puntos + 1 y se trabajan las siguientes dos pasadas, repitiéndolas hasta alcanzar la altura deseada.

1ª Pasada (derecho de la labor): 
[1 revés, 1 derecho retorcido] repetir hasta el último punto, 1 revés

2ª Pasada (revés de la labor): 
[1 derecho, 1 revés retorcido] repetir hasta el último punto, 1 derecho


















Los puntos retorcidos se tejen como los puntos normales pero insertando la aguja por la parte posterior del punto y de derecha a izquierda, según se ve en las imágenes. 

♥♥♥

Podéis probar a utilizar el Elástico Retorcido
en la goma y el cuello del Scabiosa Top

11 comentarios:

Mavi. dijo...

Muchas gracias Marisa, lo pondré en práctica.
Bss.

Ana dijo...

Vaya... muchas gracias por tu explicación, a mí tampoco me gustan los elásticos, y así quedará perfecto.
Besos.

LEONOR dijo...

Gracias por compartir. A mi tampoco me entusiasma el elástico que queda muy apretado. En el próximo jersey probaré a hacerlo así.

Alhana dijo...

Es una forma muy interesante de dejar el borde de una prenda asentada sin que éste haga fuerza y deforme el punto.

No lo comentas en el tutorial pero imagino que para conseguir este efecto sin abullonar se usan las mismas agujas que para tejer el resto del jersey y no un número menos como tradicionalmente se ha hecho siempre con el elástico, ¿verdad?

Gracias por compartir tus técnicas con nosotros. :-)

Vanessa dijo...

Estupendo!!! tengo que rehacer un jersey, me parece que lo voy a poner en práctica :)

al abrigo dijo...

Verdad, Alhana. Yo siempre tejo el elástico con el mismo número que el resto de la prenda ;) ¡Besos!

Entre puntadas e hilos dijo...

No sé hacer punto, lo mio es el ganchillo. Pero es una asignatura que tengo pendiente desde hace tiempo. Como mi profesora de patchwork también enseña punto... seguro que acabaré intentándolo. Mientras tanto disfruto visitando blogs como el tuyo.

mademoisellealex dijo...

ohh esta manera de tejer la uso desde que mi amor platonico de Jared lo usa en sus prendas, y me parece tan bonito , un besito

Ana Buigues Durá dijo...

Gracias. Tomo nota de este tutorial tan bueno y tan bien explicado.

aLdE dijo...

hola hola... sabes q tu blog me encanta y esta es una gran aportación.. gracias por compartir... un abrazo!!!

anabel dijo...

Me encanta la idea y me atrae mucho el reto. Creo que estoy apuntad porque recibo un correo casa vez que hay un post nuevo. Besos