¿Quieres Aprender a Tejer Calcetines?

2.3.14


Tejer calcetines tiene algo de romántico... no sé... como de "echar la vista atrás", ¿no os parece? 

Quizá por ese matiz sentimental sea la prenda que más atrae cuando estamos aprendiendo a tejer. Aunque al mismo tiempo da terror enfrentarse a ellos por primera vez. 

Por eso, para perderles el miedo, se me ha ocurrido lanzaros una propuesta. 

¿Os apetece tejer conmigo (sin prisa pero sin pausa) un patrón básico de calcetines toe-up*?

















Pues sólo tenéis que suscribiros a mi newsletter para, a partir de Abril, recibir gratuita y mensualmente en vuestro email los 7 temas en los que se va a dividir este curso:

  1. antes de empezar: materiales y consejos
  2. empezando la puntera
  3. acabando la puntera
  4. el pie
  5. empezando el talón
  6. acabando el talón
  7. la caña y el ahormado

Mi idea es que para el invierno que viene (ya he dicho que iremos sin prisa pero sin pausa) podamos presumir de calcetines hechos a mano :)

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

¡Recordad, por favor, que el curso es gratis sólo si estáis suscritos a la newsletter de Al Abrigo!

*Hay dos formas de tejer calcetines: empezando por la puntera (toe-up) y empezando por la caña (top-down). Yo me quedo, sin duda, con los toe-up porque te los puedes ir probando a medida que tejes y eso te permite acertar con la talla sí o sí.

104 comentarios:

Alhana dijo...

Además de que con los "toe-up" no te llevas el susto de quedarte sin lana cuando te quedan 4 pasadas por terminar la puntera al no haber podido calcular bien la lana que necesitabas para hacer la caña tan larga como querías...

Estoy deseando ver ese tema 6, mi punto débil.

Mi Jardin de Retales dijo...

Si quiero! !!!! Que bien!!!!

Un saludo.
♥♥♥

Leticia Berzal Sanz dijo...

Otro vicio!!!! Sólo me falta aprender a tejer calcetines... ayyyyyy

tricotyfotos dijo...

Muy buen momento para apuntarme a tu grupo al-abrigo en serio y... ir haciendo calcetines con tu curso.
Muchas gracias.

Carolina Mateo dijo...

Me hace mucha ilusión!!! Estoy preparada...

hanna pm dijo...

Me encanta la idea y te la agrdezco! Siempre he querido aprender a tejer calcetines! Muchas gracias

Ofelia dijo...

Los calcetines son mi asignatura pendiente, algo que siempre he querido aprender y por fin lo voy a hacer!! muchísimas gracias!! :)

Azogue dijo...

Uff!!! Pues claro que me apunto!!! Seguro que con tu ayuda y tu maravilloso curso lo consigo. Gracias por esta oportunidad!!

Marta Arandia dijo...

Los calcetines siempre me han dado respeto, asi que estupendo si los vamos a tejer juntas. Asi les quito el miedo.

Lita dijo...

Si quiero!!!

Patricia dijo...

Gracias¡¡¡

hiedra dijo...

Me muero de ganas de aprender a tejerlos así. De la otra manera ya he hecho varios. De esta he tejido un par, pero no estoy del todo satisfecha...

Ahora mismo me apunto.

Besos,

Laura.

antonia casellas de asprer dijo...

Sera genial! Que tengo que hacer?

isabel manzano dijo...

Me parece estupendo, cuenta conmigo!!! Marisa gracias

chany dijo...

Hola! Me suscribo encantada
Este método de hacer calcetines es método pero no consigo comprender los talones. Gracias

Eliselis vm dijo...

Hecho!!! Gracias!

MARGARCIMON dijo...

Me anoté!! Tejí unos toe-up hace ya... Me han dado ganas de tejer otros contigo!! A 4 agujas o circulares??
Besososos y a tejer!!

mariana belmonte dijo...

Nunca había pensado en tejer calcetines, pero es un buen reto. Gracias Marisa,
besos
Ü

angels dijo...

me encantaria aprender, gracias. Me apunto.
Besos

Gatito Jerome dijo...

Hola! No sé tejer nada, pero quiero aprender, así que me apunto! jeje :)
Saludos,
Angela

Paloma dijo...

Hola guapa, me apunto, ya he tejido calcetines pero empezados por la caña, y tengo unos a medias empezados por la puntera, pero me resulto tan difícil empezar el primero q no me lanzo a hacer el segundo, a ver si con tu ayuda los acabo de una vez. Besos

RAQUEL ALDEA dijo...

Quiero aprender!!!! Siiiii :-)

Ave Fenix quiere volver de las cenizas dijo...

es mi deseo aprender a tejer los calcetines¡¡¡¡ gracias por tu ayuda¡¡¡¡ Tere

Ana dijo...

Me parece una idea fantástica, porque sí, soy de las que no se atreven a hacerlo solas.
Me apunto!!!
Besos

Luisa dijo...

Me apunto a tejer calcetines, me gusta que sea poco a poco.
besos y muchas gracias

viryamarian dijo...

gracias, estoy deseando empezar!!

Ana Calviño Rodriguez dijo...

que bien, estoy deseando empezar mis primeros calcetines!!
muchas gracias!!!!!

carmen gomez dijo...

!Nunca me hubiera atrevido, pero con tus ánimos...!

Me apunto

luz (Missperchas) dijo...

Bueno, pues ya me he apuntado!!!lo has pintao tan bien!!!

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Que bien con las ganas que tenia yo de aprender !!!
Gracias !!!!!!!!!!

Besitoss !!

Vanessa dijo...

Que bien!!!! hace poco aprendí la otra forma y ahora apareces tu con esta, que ganas!!

Aunque no me deja apuntarme, dice que lo intente a los 5 minutos y ya llevo varios intentos, seguiré probando a ver!

Un saludo :)

Matilde dijo...

Son los que mas me gusta tejer y me he apuntado al newsletter.
Gracias por la iniciativa

OLGA dijo...

Ay, qué ilusión!!!! Mil gracias :)))
Apuntada!!!

SIONA dijo...

Genial!!!!

Belén Yo tejo dijo...

¡Yo quiero! Y mil gracias por todo, por tu blog, por el grupo en Raverly recién descubierto y por enseñarnos a tejer calcetines... es mi asignatura pendiente. Un fuerte abrazo!

Tejedora novata dijo...

Apuntada. Y muchísimas gracias por darnos esta oportunidad de aprender!!!

menduca dijo...

Me anoto así vuelvo a retomar lo que he dejado olvidadoooo.
:)

ABOBORINHA MADURA (Helena) dijo...

Olá

Nunca fiz meias (calcetines), mas gostaria de tentar.

Parabéns por tanta coisa linda que aqui tens e também pelos ensinamentos.

Beijinhos
Helena

Miss Thirty dijo...

Mi reto para 2014. Mil gracias por organizarlo. ansiosa de empezar. bss

Mari Cruz dijo...

Me encantaría aprender a tejer calcetines,es mi asignatura pendiente.Deseando estoy empezar!!!.Mil gracias

CELIA dijo...

Me encanta la idea de tejer unos lindos calcetines para estar bien abrigadita este invierno que se acerca.Gracias por la invitación.Besos.

La Pantigana dijo...

Voy a ello, que hace unos días me compré las agujas de calcetar (5) y tengo muchas ganas de aprender a hacer calcetines!!!! Genial!!! Muchísimas gracias

Olann dijo...

llevo haciendo punto y ganchillo muchos años, pero les tengo un miedo a los calcetines... me apunto a todo correr! muchisimas gracias por organizarlo!!!

Carmen dijo...

Me encantará aprender!! Gracias por tu trabajo.

La petita teixidora dijo...

Me apunto!!!

pateleta dijo...

Yo tambien me apunto, muchas gracias.

Angeles Gil. dijo...

Encantada de estar en este grupo , ya estoy suscrita y con ganas de empezar¡Gracias!

Belén Yo tejo dijo...

¡Mil gracias! Porque uno de mis propósitos del 2014 es reaprender a tejer calcetines... Me he suscrito a tu Newsletter... Un abrazo!

Ana dijo...

me encantaría aprender, pero quisiera saber si es con agujas de doble punta o con circulares, gracias

Cuchiflitina y sus locuras dijo...

Si!!!! Me encantaria participar!. Perdona pero soy un poco dura. Estoy subscrita a tu blog. Lo publicaras aqui? Lo he entendido bien?
Gracias por tu paciencia besos

al abrigo dijo...

Ana: será con agujas de doble punta.

Cuchiflitina: tienes que suscribirte a la newsletter (en la columna de la derecha, arriba) y recibirás las entregas en tu email (no lo voy a publicar en el Blog, sorry!)

Montse Espinosa dijo...

Me encantaría aprender Marisa!!! Voy corriendo a suscribirme. Gracias!!!!

Cuchiflitina y sus locuras dijo...

Muchas gracias!

Artmorixe dijo...

Con el tiempo que veo calcetines por los blogs y las ganas que tengo de intentar aprender, creo que lo provaré, a ver si soy capaz.
Gracias!

El Duende de los Hilos dijo...

Ayy!! Llevo 3-4 dias que todos los blogs que veo, están tejiendo calcetines preciosos... y yo NECESITO aprender, así que me quedo, me apunto y pongo las agujas en modo ON !

Laura Cánovas Escouffier dijo...

Me apunto a aprender ha hacer calcetines, es mi asignatura pendiente y me encantan.Gracias

Quitty Tejedora dijo...

Hola, me gustaria hacer el curso , ya que tengo las 5 agujas y no las se usar, seria un buen comienzo aprender a hacer los calcetines, pero no se en donde esta la newsletter' ? no la veo en la parte derecha como tu indicas, me podrias decir donde esta ubicada' ? por favor, y gracias

Carmen A dijo...

Me acabo de suscribir, me apetece mucho aprender a hacer calcetines, aunque tiene pinta de ser dificilillo. Una buena idea.

Noemi Martin dijo...

siempre he deseado aprender a hacer calcetines. Pero viendo que he sido incapaz de hacer amigurumis a dos agujas...unicamente he conseguido hacer un gorro. soy todavia muy novata. Que materiales se encesita? he leido en comentarios lo de las agujas circulares y lo de las cinco agujas...ahi ni flowers, estoy mas verde que una lechuga o_O Y tampoco las tengo, esa es otra. Me encantaria tu curso por el tiempo que das...Me puedes aclarar las agujas que se necesitan?? Gracias!!!

Chibiru´s dijo...

No me deja suscribirme, yo quiero aprender!!!!

nati q dijo...

Me gustaria probar pero no se si sabre ...haber que sale. Gracias por explicarlo.
Besitos

al abrigo dijo...

Chibiru's: déjame tu email y yo misma te suscribo...

Maite Berasaluze dijo...

Kaixo, yo tambien me apunto. Se hacerlos desde la caña....esto es distinto. Me apetece muchisimo. Eskerrik asko ( gracias) Maite

Lory Simone dijo...

Hola, te descubri hace poco y me gustó mucho el tema de los calcetines, ya estoy suscrita para recibirlo y de paso te he hecho una mencion, recomendando tu curso online en mi blog, pasate si quieres. Un beso.

http://retropetitcouture.blogspot.com

Silvia dijo...

Me encantaria apuntarme, aprendi a tejerlos desde el elastico y me faltan los toe up, me he dado de alta en el newlester, gracias

Evabaila Teje dijo...

Yo quiero!!!!!! ya me he subscrito!!!.

Besos guapa.
Eva López

Makale dijo...

Entiendo que el curso es on-line no? Por que he visto que estás en Valencia y yo estoy en Madrid. Aparte de los temas... en que consistiría... es la primera vez que me apuntaría a algo de esto.GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD!

al abrigo dijo...

Hola Makale;

Sí, sí. El curso es online. Consiste en el desarrollo de esos temas, paso a paso.

El objetivo es que lleguemos al final con nuestro par de calcetines listos para usar :)

Silvia V. G. dijo...

Hola! El curso ha comenzado? Miro en mail y no veo nada!

al abrigo dijo...

Silvia: El curso ha empezado. ¿Con qué email estás suscrita?

angela dijo...

Todavía se puede? No lo habia visto
Por si acaso
Angaran.px@gmail.com

Gracias
Ángela

Silvia dijo...

Hola ya me suscribi pero no he recibido por email, ya ha empezado el curso?

Mäa dijo...

Hola, me acabo de suscribir a tu newsletter y he visto lo del curso de toe-up. ¿Estoy a tiempo de participar? Me encantaría. Ojalá que sea posible. Muchas gracias.

Mäa dijo...

Hola me he suscrito a vuestra newsletter y acabo de ver el curso de toe-up. ¿Estoy a tiempo? Me encantaria. Muchas gracias.

BEATRIZ CASTILLO ARIAS dijo...

Hola! acabo de suscribirme para iniciar con vosotras el curso de calcetines. Aunque ya ha comenzado abril, estamos a tiempo todavía de recibir el primer email? Por cierto, suscrita por el consejo de una amiga! muchísimas gracias. tienes unas cosas preciosas en tu blog

al abrigo dijo...

¡Sí! Todavía estáis a tiempo. En breve recibiréis un correo con el Tema 1. ¡Gracias por apuntaros! :)

CHASTI dijo...

Apuntada !! Llego a tiempo ??

Celeste Alonso dijo...

Apuntada...espero llegar a tiempo. Q ilusión tejer mis propios calcetines. Gracias

CriS dijo...

Me encantaría apuntarme...ir poco a poco...Gracias por tu generosidad. Me suscribo. Besetess

Maloles dijo...

Creo que llego un poco tarde, pero me encantará aprender a tejer bien los calcetines desde la puntera. Gracias por tu ayuda. Besos

Maloles

Anyta dijo...

Muchas gracias por tu generosidad!!... Si me suscribí recién puedo igual participar de este curso???

NormaPatx dijo...

Hola guapa, ya tengo la lana y las agujas, ahhh no puedo esperar a empezar, que ganas tengo ( jiji) una pregunta, tengo que dividir el ovillo en 2 partes iguales, verdad? para poderlos tejer los 2 a la vez

al abrigo dijo...

Así es, Norma. Si sólo tienes un ovillo debes dividirlo en dos. ¡Un abrazo!

isabel dijo...

Yo también quierooooo aprender! Puedo?
Gracias

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Hola!

Acabo de enterarme del curso y me he apuntado, espero que no sea tarde. Me estoy enganchando con los calcetines, aunque siempre los hago con circulares.

Muchas gracias por el esfuerzo.

Besos

Ana Noa dijo...

Yo también me acabo de enterar del curso y ya me he suscrito. Cuando se reciben los temas?

Cristina dijo...

muchas gracias por esa posibilidad para comenzar lista para comenzar

Labores y Manualidades de Caterine dijo...

Gracias por la idea, ¿cuando empezamos o ya habéis empezado? Me acabo de apuntar y no se si me he perdido algo.

IRM dijo...

Yo también me apunto, pero no se si llego a tiempo!!!!

Paquita Leon dijo...

me hace mucha ilusion empezar los calcetines por la punta

Rosa dijo...

Me gustaria aprender, siempre quise pero no me deja suscribirme a tu newsletter :(

Silvia Lopez Baeza dijo...

Me gustaría muchísimo aprender, ¿hay alguna posibilidad? Acabo de descubrir su blog y ya lo tengo grabado en mis favoritos!!!

Paloma dijo...

Acabo de suscribirme y a la vez me he dado cuenta de que ya habéis empezado. Aún puedo? Gracias

al abrigo dijo...

A las que os estáis suscribiendo con el curso ya empezado... comentaros que recibiréis los Temas en vuestros buzones igualmente. ¡Gracias por participar! :)

Criss dijo...

Estoy felícisima de poder aprender a tejer calcetines!!! Muchísimas gracias por tu generosidad al enseñar. Un cariño enorme


Criss

Mónica dijo...

Uy...no había visto esto!!!
Espero que no se demasiado tarde para inscribirme.

Rosy Pink dijo...

Hola Marisa, me gustaría inscribirme, si todavia es posible.
Gracias. 1 Besiko

Juana dijo...

Lo acabo de ver, sería posible empezar??
Muchad gracias

Monica Bartoli dijo...

HOla, si no es demasiado tarde, me gustaría poder aprender a tejer calcetines. Muchisimas gracias por compartir tus conocimientos!.

Saludos,
Mónica.

Raquel Porter dijo...

Hola!! Acabo de descubrir tu blog!! Es demasiado tarde para apuntarme :( :( Espero que no :S

Gracias y un besito

al abrigo dijo...

¡A tiempo, Raquel! Sólo tienes que suscribirte a la newsletter y estar atenta a tu correo...

rosa bastida dijo...

HOla, también acabo de descubrir tu blog y me encantaria inscribirme al curso de los calcetines, sera que aun estoy a tiempo? ya me inscribí en tu nwesletter.

Gracias.

Saludos desde México
Rosa

al abrigo dijo...

Hola Rosa. Siento decirte que el curso para aprender a tejer calcetines ya ha terminado :( ¡Un saludo!

Noemi Martin dijo...

Ya les terminé. Costó pero lo conseguí. Gracias por el curso :) agujalanaytijeras.blogspot.com.es/2014/11/calcetines-cinco-agujas.html